Fotografía profesional en Barcelona

El trabajo de un fotógrafo profesional en Barcelona es tan variado como extenso. No solo basta con impactar en un primer vistazo, es necesario emocionar. Por supuesto, cada tipo de fotografía profesional tiene distintos aspectos a tener en cuenta para ello.

Tipos de fotografía profesional

Fotografía de alimentos

La fotografía de alimentos debemos enfocarla de tal manera que sean percibidos como apetecibles para el público. En estas composiciones se basan en los colores y elementos que rodean a lo que queremos resaltar.

Fotografía de arquitectura e interiores

La fotografía arquitectónica y la fotografía de interiores es la herramienta que nos permite dar a conocer cómo es un lugar determinado. Bien de forma abstracta o desde una perspectiva más habitual.

En este caso, a diferencia de otros tipos de fotografía profesional, existen diversas variables que no podremos controlar: iluminación, condiciones climatológicas, etc. que sí nos brinda un estudio para otras ramas de la fotografía.

Fotografía de producto y e-commerce

La fotografía de producto y sus tipos, ha dado un vuelco con la irrupción del e-commerce. La fotografía del e-commerce es la evolución natural del producto a causa de la irrupción de Internet.

Fotografía publicitaria y corporativa

La fotografía publicitaria, sus tipos, y la fotografía corporativa son las herramientas que tienen las empresas para aumentar las ventas de cara a los consumidores.

Aspectos básicos de la fotografía como fotógrafo profesional en Barcelona

Fotografía digital y el estudio fotográfico

La fotografía digital nos ha llevado a un nuevo estadio dentro del mundo de la fotografía profesional en el que ahora ya no solo importa el momento en el que realizamos la propia foto, sino el retoque de la misma. Tanto es así que nos permite resaltar detalles que de otra manera no sería posible.

Encuadre, iluminación y color 

La iluminación en la fotografía es vital en nuestro trabajo. Tanto que un buen esquema de iluminación consigue diferenciar un trabajo profesional de uno que no lo es.

Además, es tan importante lo que vemos en la imagen como lo que no, por eso, cuidar hasta el color es tan importante en la búsqueda de la mejor fotografía.

Luz diurna

La luz en exterior o en interior marca gran parte de cómo se desarrollará nuestro trabajo. Mientras que en estudio podemos ‘controlarla’, la luz diurna nos obliga a trabajar sin casi poder modificar variables -en especial en la arquitectura-.

Por ello, para diversos tipos de fotografía, como elementos de cristal, es más adecuada la luz de estudio para un resultado perfecto.

Kavi Sánchez

Fotógrafo profesional