Breve nota de cómo la aparición de un problema y el azar están preparados para un encuentro no casual y permitir a tu atención descifrar una solución que te haga andar en otra dirección.
Mis comienzos en fotografía surgieron de un modo casual (o eso creía yo), cuando un día reparé en que su práctica solucionaba mis crecientes, angustiosos e importantes problemas de falta de atención.
Por aquel entonces (hace ya de eso mas de 15 años) un torrente de pensamientos continuos, obsesivos e incontrolables inundaban mi mente sin saber porqué, abstrayéndome del momento de tal manera que no existía el presente.
Entre otras cosas probé con la meditación, pero aunque aliviaba pronto fue pasto de mis pensamientos, logrando de nuevo una nueva victoria que hacia cada vez mas espléndida su presencia.
Un día cayó en mis manos un catálogo publicitario en una sala de espera y abriéndola al azar di con mi mirada en una imagen de un exprimidor de frutos.
Me impactó como un objeto tan espantosamente simple podía a través de una imagen hacerse tan presentable y llamar tanto la atención, palabra ésta sin presencia en mi por aquel entonces.
Me sedujo la idea de hacer llamar la atención a través de imágenes y decidí hacerme con una cámara y quise aprender, empecé a estudiar y fotografié y fotografié.
Al cabo del tiempo noté como mis pensamientos aparecían en la forma y en el momento que yo quería, mi atención fue creciendo y el tiempo sentía que se anclaba y alargaba aunque el minuto seguía teniendo 60 segundos.
Mis pensamientos parecían batiéndose en retirada.
Por tanto el problema es la primera señal, el azar viene después, y la atención la pones tú y procura que no se te escape.
Me especialicé en fotografía publicitaria, fotografía de producto, fotografía de alimentos y fotografía de arquitectura e interiores, dirigiendo la atención de los consumidores en beneficio de mis clientes… arquitectos, diseñadores, restaurantes, hoteles, agencias, editoriales, magazines especializados, marcas, edificios, casas singulares etc…
Entre otros cosas cursé:
- Master en fotografía profesional – E.F.T.I.
- Master en fotografía publicitaria de producto y bodegón – C.E.V.
- Master en pos-producción digital de imágenes – E.F.T.I.
- Workshop en fotografía de arquitectura e interiores – Escuela Flash.
- Master en fotografía de alimentos y bebidas – Escuela Look.
- Workshop en fotografía de captación de líquidos en movimiento y creación de efectos- Neuroarte.
Kavi Sánchez
Fotógrafo profesional Madrid