ESQUEMAS DE LUZ – MAKING OF FRESAS CON NATA

Luz principal

Se dispuso una cabeza de flash con ventana de luz lateral de 50 x 70 cm ligeramente inclinada a 50 cm de las fresas para maximizar las texturas de las fresas con un ambiente de luz suave y difusa.

Luz secundaria

Se dispuso una cabeza con snoot o cono con nido de abeja para focalizar luz de contra y siluetear y crear el efecto transparencia en las hojas.
la potencia fue 1: 2 respecto a la luz principal

Reflectores

  • Se colocó sobre la mesa y debajo del bodegón un cilindro de metacrilato blanco macizo de tal manera que con la luz rebotada de la fuente principal quedara reflejada en la parte cóncava de la cuchara creando el efecto claro -oscuro que perfila los limites de la cuchara.
  • También se colocaron dos planchas de foam blanco, una a la derecha y otra en 45 ºcon la finalidad de rebotar la luz principal y conseguir controlar el contraste y mantener detalles en las zonas oscuras.
  • El set se tamizó tanto de fondo como en su base de terciopelo negro, alejándolo lo suficiente para que absorbiera toda la luz y conseguir asíi un negro casi absoluto.
  • La cámara se coloco a la misma altura que la cuchara y el foco se situó en la zona de la fresa derecha más cercana a la cámara a un 5.6 de apertura, y conseguir así el desenfoque necesario en la otra fresa y en las hojas posteriores.
  • A falta de brazo ,se consiguió dejar suspendida la cuchara prensando su extremo con una pila de libros ( La fotografía es la ciencia de la improvisación)

Datos técnicos

  • Camara: Nikon D800
  • Objetivo: focal fija 105 mm macro f 2.8 de Nikon
  • Luz: 2 Flashes de estudio Hensel
  • Medición: sobre la fresa derecha encarando la cúpula del fotómetro hacia la cámara
  • Apertura de diafragma f 5.6
  • Velocidad de obturación 1/100 sg
  • Sensibilidad ISO 100
  • Procesamiento de imagen
  • Raw – Photoshop CS6

Cliente

  • Magazine

Kavi Sánchez
Fotógrafo profesional Madrid