Aparte de la obviedad de ser un espacio necesario para la práctica de mi profesión como fotógrafo profesional en Madrid y como Fotógrafo Publicitarioen el que llevar a cabo una sesión de fotos profesional, señalar lo vital que es o debería ser lograr que el Estudio de Fotografía elegido transmita al fotógrafo sinergias que consigan crear y mantener vivas actitudes de predisposición positiva al trabajo; estados de quietud y tranquilidad necesaria para focalizar la atención y aprovechar al máximo el rendimiento y que además facilite también la inspiración, el ingenio y la creatividad que exige la Fotografía Publicitaria. En la actualidad resido en un Estudio de Fotografía pensado para la Fotografía Publicitaria de Producto y de Alimentos, contando también si el tamaño o características del objeto lo exigiera con un Estudio fotográfico de mayores dimensiones y mejores facilidades de acceso. Para la Fotografía de alimentos y siempre que no esté obligado a trabajar en localización, dispongo en el Estudio de fotografía de cocina adecuada y espaciosa adyacente al plató donde se desenvuelve la Home-Economist en su trabajo. En otras ocasiones cuando se trata de la Home-Economist que habitualmente trabaja conmigo me desplazo para las sesiones de Fotografía Publicitaria de Alimentos (fotografía de producto) a su espacio de trabajo porque es allí precisamente donde se encuentra también con esas actitudes y estados que le permiten una elaboración y presentación más exitosa del plato a fotografiar. Para la Fotografía de Arquitectura e Interiores el Estudio es el propio Espacio Arquitectónico donde marcho con el equipo necesario para cada reportaje.
La fotografía digital ha supuesto revolución en un arte centenario. Mi experiencia a lo largo de los años me ha enseñado que conseguir una buena calidad de imagen es complicado si no se trabaja con cabeza. Por supuesto, un buen estudio fotográfico ayuda a obtener un buen material; pero no siempre podemos valernos de uno para todo tipo de fotografías, como la de arquitectura e interiores. Es por ello que mi experiencia es la garantía de mi trabajo.
La iluminación en la fotografía es, sin duda, uno de los pilares más importantes de la fotografía. También le aporta ese sello profesional y ayuda a que la imagen emocione y transmita, al igual que ocurre con el color en la fotografía.
A la hora de tomar una fotografía, no es lo mismo encontrarnos en interior, o en el exterior, tanto de noche como de día. La luz presenta múltiples variables a tener en cuenta, y entenderlos y dominarlos marcan la diferencia en un trabajo.
Incluso una fotografía perfecta debe pasar por el filtro de la posproducción para corregir esas pequeñas imperfecciones digitales, o bien para adaptarla a los requerimientos del trabajo final. https://www.youtube.com/watch?v=dMDD3oDGAFM
Algunos de los clientes que han confiado en mi trabajo como fotógrafo profesional en Madrid:
Puedes más muestras de los más de medio centenar de clientes que han confiado en mi trabajo como fotógrafo profesional.