Mi experiencia como Fotógrafo Publicitario Profesional en Madrid: Fotografía publicitaria

El propósito de ser Fotógrafo Publicitario Profesional me surgió instantes después de abrir al azar un catálogo y encontrarme con la imagen de un exprimidor de zumos tan simple como impactante (gracias a la fotografía publicitaria); ya tenia uno pero de no haberlo tenido e incluso sin tener la necesidad  probablemente lo hubiera comprado. Es entonces, cuando decidí convertirme en fotógrafo profesional (en Madrid por el azar del destino).

Siempre me ha seducido provocar y en aquel momento me alegró la vida pensar que podía intentarlo camuflado de  Fotógrafo  Profesional  Publicitario y  comercial . La idea de persuadir la decisión del consumidor en una dirección con tan sólo una imagen en beneficio de mis clientes se convirtió en cuestión personal y más tarde en  profesión desde hace 16 años como Fotógrafo Profesional Publicitario y Comercial con Estudio fotográfico en Madrid y compartiendo horas si fuera necesario con estilistas, asistentes, directores de escena, home-economist y un departamento de pos-producción y contando además con todos los medios en equipo necesarios para acompañar exitosamente con imagen publicitaria profesional campañas para agencias de publicidad y comunicación, empresas o particulares.

La Fotografía Publicitaria Profesional consigue describir y transmitir en los productos, alimentos, espacios o servicios que se pretenden vender una atmósfera determinada con una extraordinaria minuciosidad en el detalle, claridad en su definición, riqueza de texturas y sutilidad en la gradación tonal entre otros aspectos contribuyendo de esa manera a vender más y mejor el producto, el alimento o hacer más tentativa la visita a un lugar o espacio concreto. La primera impresión que causemos a un cliente definirá la confianza que éste deposite en nosotros al igual que tallará nuestra credibilidad ; lo mismo intenta y pasa con la Fotografía Profesional Publicitaria.  No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

El Fotógrafo Profesional Publicitario en su imagen transmite un mensaje claro y directo sacando el mejor partido del producto publicitado que el cliente no puede tocar despejándole dudas y generándole confianza. Además está comprobado que una imagen impactante con apenas verla un instante queda registrada en el subconsciente y una vez allí puede en forma de recuerdo influenciar en el comportamiento y volver a causar un impulso de compra al cabo del tiempo .

En una fotografía publicitaria profesional exitosa se ha cuidado estudiado y aplicado una serie de conocimientos técnicos y creativos  que permiten al fotógrafo de producto transmitir visualmente una carga comunicativa impactante que activa la cadena de provocaciones e impulsos y que acaba con la acción de la compra generando de esta manera un aumento en las ventas del producto o servicio publicitado. Dotar de un aspecto apetecible y saludable a un alimento o bebida, conseguir transmitir la finura y buen acabado de una joya, dar un aspecto impecable a unos zapatos, sentir la frescura de una colonia o transmitir un ambiente cálido , acogedor, limpio y entrañable a un hotel  una vivienda, un lounge-bar o a un restaurante ayuda a llamar la atención del consumidor provocándole un estado de excitación e incitación al consumo.

Más del 80% de las decisiones que realiza un cliente se basa en la imagen de una Fotografía Publicitaria profesional  bien lograda.

Kavi Sánchez

Fotógrafo profesional en Madrid