Como fotógrafo gastronómico que ofrece servicios a restaurantes, entiendo la importancia de tomar fotos atractivas y de alta calidad de la comida y bebidas que se ofrecen en un restaurante. Las imágenes pueden hacer o deshacer una experiencia de restaurante y son una parte clave del marketing y la promoción en línea.

Se trata de una fotografía de producto, centrada en la alimentación, pues la idea es utilizarla en publicidad, envases, cartas de restauración o incluso libros de cocina.

¿Qué pautas debes seguir para fotografiar comida y bebida en un restaurante? 

La fotografía de alimentos es una forma de arte y se ha vuelto cada vez más importante para los propietarios de restaurantes que buscan promocionar su comida, aquí te explicaremos como sacarle el mejor partido a tus fotos:

Usa luz natural cuando sea posible

La luz natural se considera la mejor iluminación para la fotografía. El uso de la luz de la ventana como fuente de luz puede crear una iluminación hermosa, suave y uniforme, haciendo que la comida luzca apetitosa.

Ten en cuenta el fondo

Capturar la atmósfera y la comida de un restaurante a través de la fotografía es esencial para el éxito de cualquier restaurante. Tener el fondo adecuado puede ayudar a capturar el ambiente y hacer que las fotos se vean más atractivas. Encontrar el fondo de fotografía de comida adecuado puede ser complicado, pero con un poco de investigación, encontrarás múltiples opciones que harán que las fotos del restaurante destaquen entre la multitud.

Invierte en equipos fotográficos de calidad

Invierte en el equipo para poder sacar fotografías de calidad, así como tener una buena cámara, lente, y más. Tener un buen equipo hará que tus fotografías aumenten de calidad y hará que se vean más profesionales.

Utiliza accesorios para mejorar tus fotografías

La fotografía de alimentos es una forma de arte que requiere una consideración cuidadosa de los accesorios utilizados para realzar y complementar la comida. Desde fondos y superficies hasta telas texturizadas y elementos de la naturaleza, existen infinitas posibilidades cuando se trata de accesorios para fotografía de alimentos.

Asegúrate de que tus fotos estén bien compuestas y equilibradas

La composición fotográfica es el arte de crear fotografías estéticamente agradables. Implica elegir los elementos correctos para incluir en un marco, colocarlos correctamente y hacer uso de luces y sombras para crear imágenes dinámicas.

¿Por qué usar fotografías en un restaurante?

La fotografía gastronómica es esencial para la promoción de un restaurante. Una buena fotografía puede hacer que la comida se vea más apetitosa y atraer a nuevos clientes. Las fotos también pueden ser una forma de comunicar la calidad de los ingredientes utilizados y la habilidad de los chefs.

Tener fotografías de la comida de tu restaurante puede hacerte conseguir más clientes. Las imágenes pueden ser utilizadas en redes sociales, anuncios, sitios web y otros medios de comunicación para atraer la atención de los clientes y hacer que deseen probar los platos. Además, las fotos pueden ayudar a los clientes a decidir qué pedir antes de llegar al restaurante.