Fotografía de Alimentación

Fotógrafo profesional en Madrid

A diferencia de otras disciplinas de la Fotografía Publicitaria, en la Fotografía de AlimentosFotografía Gastronómica, un fotógrafo profesional de comida en Madrid tiene un mayor margen de maniobra en la recreación del objeto a fotografiar. Tanto en su forma, como en la disposición de los elementos que la componen, juego de tonos y texturas, volumen, escenografía, gestión de espacios, etc.

Mi trabajo como fotógrafo de alimentos

Como buen fotógrafo gastronómico, en mi trabajo me centro en producir fotografías de platos de comida de una manera atractiva que evoque sensaciones en quien las mira. A través de la lente hay que conseguir que el espectador imagine el sabor y el olor del alimento para situarle en el momento justo antes de comerlo.

En el mundo actual en el que vivimos, los clientes y usuarios se basan en lo que ven y lo que le sugieren las imágenes. La gastronomía y la cocina entran, sobre todo, por los ojos.

Una buena fotografía de alimentos ayuda a vender el producto de un restaurante o una tienda online. La fotografía atractiva de un plato de comida atrae a esos clientes potenciales y eso solo lo consigue alguien que se dedica a la fotografía gastronómica.

Mi experiencia en la fotografía de alimentos me permite obtener imágenes para editoriales, publicidad, libros, y un largo etcétera.

A continuación puedes ver algunas de las fotografías de platos de comida que he realizado a lo largo de mi carrera.

Ver galería completa

¿Qué hace un fotógrafo gastronómico?

Un  fotógrafo de alimentos  se encarga de crear fotografías que llamen la atención y abran el apetito de quien las observa. Hacer que un plato de comida sea atractivo es una tarea que únicamente un buen fotógrafo culinario es capaz de hacer.

Para ello es necesario adaptar la luz de los alimentos a fotografiar, cuidar la composición y los detalles de cada elemento, además de elegir un buen atrezzo y fondo para conseguir una auténtica fotografía profesional gastronómica. Todo esto debe ir acompañado de unos conocimientos en composición, iluminación, dirección de arte y estilismo culinario.

El estilismo culinario es todo un arte y es vital a la hora de preparar, diseñar y colocar los alimentos que vamos a fotografiar de una forma que consiga que sean los más apetitosos e irresistibles posibles.

Un buen fotógrafo gastronómico tiene que conseguir mostrar, a través de las imágenes de alimentos, la esencia del plato y del restaurante, así como la figura del chef que ha creado esos platos.

Contáctame

No es nada fácil hacer una fotografía de alimentación, por ese motivo es necesario contar con un fotógrafo profesional de comida y gastronómico.

Leer más sobre Fotografía Gastronómica y Fotografía de Alimentos

Galería