Hoy en día, el comercio electrónico está experimentando un crecimiento muy positivo a nivel mundial. Cada vez más personas compran los productos y adquieren servicios de sus marcas favoritas a través de la pantalla del ordenador, desde su smartphone o desde su tablet. Para posicionar bien tu negocio en Internet y ser un digno competidor en la red necesitas contar con las mejores fotografías para tu ecommerce.

Es por ello por lo que en aquí, podrás encontrar un apartado específico para fotografías de producto y de gastronomía; fotografía de arquitectura y de interiores, y por supuesto fotografía de ecommerce. En esta web, encontraréis un servicio de fotógrafo profesional publicitario que os ayudará a vender más en vuestra tienda online.

Y es que, debemos de tener en cuenta que “una imagen vale más que mil palabras” y en un ecommerce esto se cumple a la perfección. Es obvio que cada fotografía de producto deberá de ir acompañada de un texto descriptivo o con especificaciones técnicas del mismo pero antes que el texto, todas las miradas del usuario van dirigidas a las fotografías de tu ecommerce.

Cabe destacar, que muchas tiendas online también tienen presencia física. En estos casos, además de dotar nuestra web de las fotografías de producto, también es importante dotar de un apartado de fotografías de exteriores e interiores de nuestra tienda física.

fotografías para tu ecommerce

Como dijimos en una entrada anterior, La fotografía debe dotar al producto, entre otras cosas, de una iluminación adecuada, de un fondo que lo dramatice, de una composición, estética y ángulo de visión atractivos, de fidelidad y limpieza en los colores y texturas, de una correcta proporción en el tamaño y de un procesamiento digital correcto que dote a la imagen final del producto de una fuerza comunicativa que impacte positivamente al consumidor.

mejores fotografías para tu ecommerce

Claves para un ecommerce perfecto.

Tengas ya un negocio online o estés pensando en abrirlo, tienes que tener en cuenta una serie de puntos clave para que tu ecommerce sea todo un éxito y llegues a vender más que tus competidores en Internet.

Una buena estructura web: Es fundamental que tu tienda online esté bien estructurada en diferentes apartados que sean fácil de encontrar por el usuario. Es decir, una web intuitiva.

Fotografías de calidad: El diseño web es otro aspecto clave y es por ello que debes de subir las mejores fotografías para tu ecommerce, unas fotografías que ayudarán a hacer más amigable tu web y que servirán al mismo tiempo como llamada a la acción de tus usuarios.

Velocidad de carga: Un ecommerce para mejorar la experiencia de usuario, debe de cargar a una velocidad óptima. Para ello, es importante subir vuestras fotografías optimizadas en peso para que no supongan una ralentización de vuestra web.

Un proceso de compra fácil, seguro y sencillo: Por último, cuando el usuario ha sido maravillado por nuestras fotografías de producto, y desea realizar la compra, debemos de asegurarnos que dicho proceso de compra no suponga una gran dificultad para el usuario (no en demasiados pasos), sea un proceso seguro y rápido.

Con estas claves y con las mejores fotografías para tu ecommerce, emprenderás una aventura de éxito a través de Internet.

Kavi Sánchez
Fotógrafo profesional Madrid