Cómo hacer fotos profesionales para Instagram como un fotógrafo profesional

Incluso nuestro trabajo en redes sociales habla de nosotros. No solo a nivel de fotografía profesional en Instagram o como potencial fotógrafo profesional en Madrid, Barcelona u otra ciudad.

De cara a la temática que podemos elegir para nuestro Instagram, existe una gran amalgama como la fotografía de producto, la publicitaria, la fotografía de arquitectura e interiores y otros trabajos que transcurren durante ciertos eventos.

Ahora bien, ¿cómo podemos conseguir que nuestras fotos queden como las fotografías profesionales que vemos?

Trucos para una fotografía profesional en Instagram

La historia es lo principal

Una imagen debe tener un significado y un contexto para lograr captar a más usuarios. Los títulos y descripciones también ayudarán a darle fuerza. Los filtros y otros añadidos pueden esperar.

Di no al monopolio de los selfies

Esta visión tan repetitiva del ego propio deja de atraer al público. Cuenta algo que interese al resto.

Muchos recursos para ideas infinitas
El hyperlapse, el slow-motion y otras técnicas son un recurso diferente rompen con la monotonía.

Especialízate. El valor de una temática

Centrarse en un nicho, del que solo nos salimos algunas ocasiones e la mejor estrategia para Instagram. De otra manera, nos perderíamos en la generalidad. Eso sí, no hay nada como contar algo que nos apasiona. Los seguidores lo notan.

Combina la emoción con las certezas

Incluir algo nuevo cada día, algo particular o asombroso que llame la atención de tus seguidores es todo un desafío que debes lograr superar. Pero en medio de esa innovación debes tener algo de estabilidad, que puedes lograr utilizando una serie de filtros similares para la mayoría de tus fotografías, o recursos reiterados que le den unidad a tu trabajo. Un buen ejemplo son las fotos de la pareja que aparecía tomada de la mano en distintas escenas, o colocar un mismo objeto en cada uno de tus paisajes.

Geolocalización

Los puntos en común favorecen las interacciones, por ello, lugares, emplazamientos o eventos incrementarán el engagement por la propia empatía.

Hashtags, sí; pero sin excesos

Acota la temática de la imagen, la localización y lo que quieres transmitir como hacen los periodistas con las 6 w’s. Ser conciso y coherente es mejor que disperso y general. Busca esos pequeños nichos que pueden aumentar tu visibilidad con un trabajo de fotografía profesional en Instagram

Kavi Sánchez
Fotógrafo profesional Madrid y Barcelona