E-Commerce (“Electronic commerce”) es el comercio de productos y servicios estructurado a través de las redes donde el marketing visual es el punto de encuentro entre el comercio y los clientes.

Evidentemente la Fotografía profesional tendrá que ir acompañada, para el éxito del E-Commerce, de un diseño de web a la altura de las imágenes y de una buena gestión de la misma.

De la presentación final de la imagen del artículo que se pretende vender dependerá forzar en mayor o menor medida la atención y el interés del cliente y, por tanto, aumentar o disminuir las posibilidades de compra efectiva.

Fotografía E-Commerce

También es verdad que puede ser la propia Fotografía Publicitaria la que provoque el efecto contrario: cuando la imagen se presenta en baja calidad, o no se ve bien o da una información incompleta, aparentando lo que no es o cualquier otro defecto y transmitiendo así al consumidor inseguridad y falta de fiabilidad puede resultar en un abandono inmediato de la página, perdiendo por tanto ventas y generando comentarios negativos en contra de la marca y del propio E-Commerce.

La fotografía debe dotar al producto, en la fotografía de producto, entre otras cosas, de una iluminación adecuada, de un fondo que lo dramatice, de una composición, estética y ángulo de visión atractivos, de fidelidad y limpieza en los colores y texturas, de una correcta proporción en el tamaño y de un procesamiento digital correcto que dote a la imagen final del producto de una fuerza comunicativa que impacte positivamente al consumidor.

Fotografía E-Commerce

Un producto tan simple como una funda de una tableta necesita, a través de la fotografía informal visualmente, de aspectos inherentes al producto como su textura, la calidad de la costura, el sistema de cierre, el material de construcción, etc.

La Fotografía de E-commerce debe informar al cliente fielmente de todos los detalles, colores, diseño, cualidades y atributos del producto para que lo entienda, le de seguridad y le transmita confianza en la honestidad y sinceridad del E-Commerce provocando deseos de posesión en el consumidor y acabando este proceso en compra efectiva del producto, de la marca que está viendo, y no de otra de la competencia.

Kavi Sánchez
Fotógrafo profesional Madrid